Explicación y resumen

 

El color es uno de los elementos plásticos más importantes, sobre todo para los pintores y los fotógrafos de fotografía artística a color. A través de un uso adecuado del color se pueden transmitir expresiones, sensaciones o mensajes emotivos. Es decir, es un elemento que transmite cierta subjetividad.

Para comenzar, con el uso de ciertos colores podemos conseguir un dibujo que transmita frialdad o por el contrario calidez. Basta con conocer bien las gamas distintas de colores. Para eso nada mejor que dibujar el círculo cromático.

Los colores primarios son el amarillo, magenta y cián. Se llaman primarios porque son los colores puros que no están mezclados con otros colores. Los colores secundarios son el rojo anaranjado, el morado y el verde. Los tres se componen de dos colores primarios.

El color es uno de los temas más estudiados en el mundo de las artes plásticas. Es sin duda un fenómeno visual muy importante que es investigado no sólo por artistas, sino también por científicos. El color depende sobre todo de la luz. Es ésta la que tiene el poder de cambiar los colores del entorno y los objetos que nos rodean. Los colores poseen distintas cualidades que, conociéndolas, podremos comprender las infinitas posibilidades en las que aparecen. Estas cualidades son el tono o saturación, que identifica el color propiamente dicho, la saturación, que es la intensidad y pureza del color y la luminosidad, que indica la mayor o menor cantidad de luz que emite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s