El Collage

El collage es una técnica que consiste básicamente en elegir trozos diversos de imágenes o papeles y pegarlos sobre nuestro propio soporte creando así nuestra propia obra creativa. Es una técnica que se hizo muy popular en la época de las Vanguardias Artísticas, allá por comienzos del Siglo XX en París. Artistas que la usaron a menudo fueron los pintores cubistas Pablo Picasso y Juan Gris.

Nosotros vamos a realizar un ejercicio práctico de collage. Crearemos nuestro propio collage componiéndolo a través de colores elegidos de recortes de revistas viejas, a modo de mosaico. Es decir, no elegiremos y recortaremos elementos que nos llamen la atención, sino sólo los colores, a modo de crear pequeñas piezas de mosaico para hacer nuestra propia figura. He aquí un ejemplo:

planos, el collage

En este ejemplo se representa un bosque a través de teselas (piezas) de tonos azules, verdes y marrones. Para nuestro trabajo, recomiendo hacer una versión collage de una obra “POP ART”, que destacan por ser sencillas y de colores intensos. Ejemplos de este estilo artístico serán vistos en clase, centrándonos sobre todo en Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s