Formas tridimensionales en la arquitectura

Formas geométricas tridimensionales.
Las formas geométricas tridimensionales son muy usadas en el mundo del diseño y la arquitectura. Como diseño son muy apreciadas a modo decorativo. Y en cambio, los arquitectos e ingenieros las aprecian mucho para realizar estructuras muy resistentes y de poco peso. Un ejemplo de este tipo de construcciones donde podemos observar figuras de tetraedros u octaedros son las estructuras usadas para la Torre Eiffel o diversas cúpulas geodésicas. A veces, podemos encontrar bellos ejemplos de estructuras que son especialmente bonitas y ya de por sí funcionan a modo decorativo. Por ejemplo la pirámide de cristal que se encuentra en el museo del Louvre, también en la ciudad de París.

Hay otros muchos ejemplos de arquitectura que usa las formas geométricas tridimensionales como formas definitivas. Uno de los primeros movimientos arquitectónicos que usaron las formas geométricas simples para hacer sus edificios y otros diseños fue la escuela Bauhaus, surgida en Alemania en el año 1919, fundada por el prestigioso arquitecto Walter Gropius, quien sería el director de dicha escuela. En esta escuela, tanto sus profesores como sus alumnos eran unos enamorados de las formas geométricas sencillas. Aquí podemos ver distintos ejemplos:
Cuna fabricada en la escuela Bauhaus, por Peter Keller, 1922
Casa de Gropius
Sello de la escuela
Diseño de alfombra

Sus nuevas ideas fueron revolucionarias en el mundo del diseño y la decoración. Aquí podemos observar el gran cambio de estilo entre una silla clásica de antes de la Bauhaus, y una silla realizada en la Bauhaus:

Silla clásica y silla de la Bauhaus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s